Badoo.com la estafa perfecta citas falsas - dinero perdido

Un nuevo análisis en la sección de Denuncias y hoy la víctima nuestra será Badoo, vamos a analizar detalladamente ¿Por qué? no es más que un fraude y una perdida de tiempo con el que ganan bastante billete 💰 a costa de los usuarios.



Badoo.com 💘 es un sitio web de citas On line, cuyo lema camuflado dice "Haz contactos nuevos en Badoo" pero todos sabemos a que quieren llegar, quien allí permanece o usa dicha web o su versión en aplicación para Android y Iphone.


¡El Boom de Badoo ¿Y por qué no muere aún?!

La verdad ¡Amor y sexo! Dos palabras que mueven el mundo monetariamente, aunque si bien Badoo no ofrece conseguir sexo directamente, todo aquel que se registre tiene como segundo plano ese objetivo digamos que tal vez un 80%, el otro 20% buscará un amor por ahí, y esa es la razón principal. Fuera de eso tanto tiempo que lleva de existir esta aplicación uniendo todos estos detalles la hacen "robusta y de fiar" o eso parece.

Como cualquier Red social esta vive de sus usuario y es lo que es gracias a ellos que a día de hoy presume con más de 350 millones de ellos registrados, bastantes, y precisamente la razón por la que no muere es el nicho de necesidad e interés que predomina en el ser humano (Pues todos desean conocer el amor de su vida fácil y rápido y si es por internet mejor aún) que digan sirve para hacer amigos no me lo creo mucho para ello tienes Facebook que no te cobra nada.


¿Cómo gana dinero Badoo.com?

La respuesta es fácil con funciones pagas dentro de su plataforma, el modelo de negocio que usa Badoo se llama Freemium que básicamente te ofrece casi todo el contenido gratis pero algunas funciones especiales son pagas y a bajo costo como se ve en esta imagen se trabaja con el sistema de créditos y X función valdrá X cantidad de créditos:



Esta es una breve lista de cosas por las que cobran en Badoo:

- Aumentar tu popularidad
- Destacar tu perfil "Te verán millones"
- Enviar un Flechazo  a otro perfil.
- Chatear con alguien primero deberás enviar un regalo.
- Saber a quién le gustas
- Conseguir visualizaciones extras en encuentros.
- Destacar en los mensajes que envíes a otro perfil compatible.

Increíblemente la gente paga por esas funciones en su afán de lograr algo, de esta forma es que Badoo mueve dinero en esencia su principal fuente de ingreso.


¡Todo lo que esté en Badoo deja de ser tuyo!

¿No lo sabías? sí, Badoo se toma el derecho en sus términos y condiciones de usar tus fotos y datos como se le antoje textualmente diciendo lo siguiente:
Ten en cuenta que al utilizar, subir o publicar el Contenido en Badoo garantizas que:
  1. eres propietario y dueño de dicho Contenido y estás de acuerdo en renunciar a cualquier y a todos los derechos morales relacionados con ese Contenido (incluido, sin limitación, el derecho a identificarte como su autor);
  2. tienes licencia para utilizar, subir o publicar el Contenido; o
  3. cuentas con el consentimiento y autorización para utilizar, subir o publicar el Contenido.
Ten en cuenta que al utilizar, subir o publicar el Contenido en Badoo nos garantizas que tienes el permiso para hacerlo y, automáticamente, nos concedes una licencia no exclusiva, sin derechos de autor, continua y universal para utilizar dicho Contenido de cualquier manera (incluyendo, sin limitación, la edición, copia, modificación, adaptación, traducción, cambio de formato, creación de proyectos derivados, incorporación a otros proyectos, publicidad, distribución o a poner a disposición del público en general dicho Contenido, ya sea en su totalidad o parcial y en cualquier formato disponible actualmente o en el futuro).
Además de otras pequeñas piedritas que Badoo pone en sus términos.


¡El engaño oculto de Badoo!

Sabida toda la información anterior porque ¡sí! era vital saberlo, iré al punto clave, técnicamente Badoo hace de su trampita algo legal y que no le afecte, porque en teoría se pega de una necesidad vista en la mayoría de sus usuarios "Buscar a alguien su posible media naranja" como ya había dicho el hombre es sociable por naturaleza y requiere siempre estar en contacto, Badoo se pega de esta forma para hacer de su sitio web algo como esto:
 


Un sitio web muy dinámico que una vez te registras te empieza a mostrar fotos de personas para calificarlas, lo curioso del caso es la actividad por ejemplo en los mensajes veamos creando un perfil hace apenas unos días en la sección de mensajes ya tenemos 4: 

Y vaya tenemos 4 perfiles "Con muchas ganas de hablar" hasta aquí todo pinta bien "Sarcasmo":


Aunque los mensaje indican "X persona Quiere chatear contigo" y lo ponen a 4 vientos abro su mensaje para encontrar algo así:


No hay ningún mensaje y sólo es un indicio no es más, listo no pasa nada entonces escribimos a esta persona para que luego indiquen que para que el mensaje lo pueda leer más fácil deba pagarse:

En conclusión pagar es ser estafado

Culminando todo sobre este tipo de aplicaciones en este caso con Badoo.com darle dinero al 100 a un sitio web que te promete muchas cosas sólo hará a final de cuenta que tú pierdas tu dinero y con justo razón ya que por el afán de querer ligar hacen lo que sea posible, después de todo Bado no tiene la culpa ni te obliga a pagar pero si te incita y en la mayoría de sus casos te miente.

¿Tienes alguna experiencia que compartir respecto a este tipo de sitios? comenta este artículo. 

Es todo hasta la próxima,